Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ve OPS estancamiento en descenso de contagios en México

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS. Foto: Especial
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que se observa un estancamiento en el descenso de la transmisión de Covid-19 en México
miércoles, 21 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (21 octubre 2020).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que se observa un estancamiento en el descenso de la transmisión de Covid-19 en México, después de varias semanas de disminución de contagios.

"En México después de algunas semanas donde se ha observado un descenso, estamos viendo un estancamiento del descenso, porque en ocho entidades federativas hay datos que están informando el incremento de la transmisión", afirmó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, en conferencia de prensa este miércoles.

El experto destacó que aunque se vea la reducción de la transmisión del virus esto no significa que la enfermedad esté controlada.

"Si las personas vuelven a tener la misma intensidad, los contagios siguen. Si disminuye el uso de cubrebocas y si se deja de lado las medidas de distanciamiento es posible que va a ocurrir un incremento en la transmisión", advirtió.

"México como en todos los países hay que ver lo que pasa a nivel nacional pero también a nivel subnacional. Podemos tener ese mosaico de diferentes situaciones en cada estado", añadió.

Expuso que la Secretaría de Salud está trabajando con los Gobiernos de esas ocho entidades para tomar nuevas medidas para ver qué se puede hacer para reducir la transmisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias