Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destruye SEDENA armas, cargadores y cartuchos

La Octava Zona Militar procedió a la destrucción de 1 mil 380 armas de fuego, 11 mil 940 cargadores y 323 mil 977 cartuchos útiles decomisados, informó la Secretaria de la Defensa Nacional.
miércoles, 21 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Octava Zona Militar procedió a la destrucción de 1 mil 380 armas de fuego, 11 mil 940 cargadores y 323 mil 977 cartuchos útiles decomisados, informó la Secretaria de la Defensa Nacional.
Dentro de las acciones ,del Plan Nacional de Paz y Seguridad, en las instalaciones de esta Zona Militar se llevó a cabo la ceremonia sin invitados, en prevención al contagio de Covid-19.



Según informó la Sedena que apegándose a las medidas sanitarias derivadas del COVID-19 y con la finalidad de cuidar la integridad física de los habitantes tamaulipecos, optó por no llevar a cabo la ceremonia correspondiente.


Pero la destrucción se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas.

La citada actividad se efectuó a las 10:00 horas, este 20 de octubre de 2020, manteniendo en todo momento las medidas sanitarias entre el personal militar designado para realizar la destrucción del armamento.

El material fue inspeccionado y desorganizado, empleando un método mecánico para su destrucción, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado, suscribió la Sedena.



La Secretaría de la Defensa Nacional refrendó así su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los habitantes tamaulipecos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad, demostrando que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias