0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el Día de la Osteoporosis

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El sector salud está exhortando a la comunidad a hacer conciencia y a cuidar nuestros huesos desde la infancia.
Exhortan a la comunidad a hacer conciencia y a cuidar los huesos desde la infancia.
martes, 20 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En el Día Mundial de la Osteoporosis el sector salud está exhortando a la comunidad para hacer conciencia sobre la importancia de cuidar la salud de nuestros huesos desde la infancia, manteniendo una alimentación equilibrada, rica en calcio, junto a la práctica de hábitos saludables y actividad física.


La Osteoporosis, suele afectar con mayor frecuencia a las mujeres después de la menopausia por lo que se recomienda acudir la unidad correspondiente ante síntomas como dolor de espalda provocado por una vértebra fracturada o aplastada.


Pérdida de estatura con el tiempo, postura encorvada, cuando un hueso se rompe fácilmente.
Para conocer si se sufre de osteoporosis es a través de un examen no invasivo llamado densitometría ósea – que el médico le puede recomendar realizarse – el cual mide la densidad mineral ósea (DMO).

Este examen que se realiza en la columna vertebral y las caderas tiene gran importancia pues permite: valorar el riesgo relativo de presentar fractura antes de que se produzca e iniciar medidas preventivas; confirmar el diagnóstico de fragilidad ósea ante la presencia de fractura; o bien controlar periódicamente la eficacia del tratamiento de osteoporosis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion