Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan a AMLO avance del 24% en Dos Bocas

El Presidente confirmó su plan de inaugurar la obra pública el 1 de julio de 2022. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador Obrador visitó la construcción de la Refinería de Dos Bocas, una obra presupuestada en 8 mil millones de dólares, cuyo avance general, se informó, es del 24 por ciento.
domingo, 18 de octubre de 2020
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Paraíso, Tabasco , México (18 octubre 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador Obrador visitó la construcción de la Refinería de Dos Bocas, una obra presupuestada en 8 mil millones de dólares, cuyo avance general, se informó, es del 24 por ciento.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó que esta primera etapa consiste en la cimentación, diseño, ingeniería, licitaciones, trabajo en áreas de servicio externo, estudios diversos y construcción de edificios de oficinas.

La mayor parte del gigantesco terreno, donde los pobladores recuerdan que había un manglar, luce todavía recién aplanado, con algunas columnas de alambre y varilla y excavaciones de cimentación.

El Presidente confirmó su plan de inaugurar la obra pública en 2022, como un festejo más de su triunfo en la elección de 2018.

"Me acaba de informar Rocío que sigue en pie el compromiso que hicimos en junio de que vamos a inaugurar esa refinería en el 2022; quedamos que se va a inaugurar el 1 de julio, cuando los mexicanos decidieron, en 2018, decir basta al régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias y de privilegios", indicó.

López Obrador insistió también en que la nueva refinería y la rehabilitación de las que ya existían lograrán que el País sea autosuficiente en hidrocarburos y aprovechó para felicitar al director de Pemex, Octavio Romero, quien al igual que el Gobernador tabasqueño, Adán Augusto López, lo acompañó en la visita.

"Hay más eficiencia en el manejo de Petróleos Mexicanos, esta empresa tan importante para el País que se está rescatando, sobre todo se está limpiando de corrupción", afirmó.

Nahle resaltó además que con las lluvias recientes se comprobó que el terreno resiste las inundaciones.

"Se constató que la plataforma construida es lo suficientemente fuerte, compacta, para resistir las condiciones más adversas que se llegaran a presentar", dijo.

"Tal como se diseñó, los escurrimientos se canalizaron en su totalidad al sitio del área de afluentes donde se dará el tratamiento adecuado.

También nos permitió corroborar que el diseño sentido de los drenajes pluviales son los adecuados y correctos".

López Obrador concluyó con la visita a la obra su gira por el sureste mexicano que inició el viernes por Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias