0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reparan aeropuerto o nos entregan concesión.-AMLO

Presidente AMLO y el Gobernador de Chiapas inauguraron la ampliación del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el aeropuerto de Tapachula tiene que repararse o si no, que se devuelva la concesión al Gobierno federal.
sábado, 17 de octubre de 2020
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Chiapas, México (17 octubre 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el aeropuerto de Tapachula tiene que repararse o si no, que se devuelva la concesión al Gobierno federal.

"Ya di instrucciones para que se hable con el concesionario, que se modernice, si ellos no están en posibilidades de hacerlo, que nos entreguen la concesión", afirmó tras inaugurar la ampliación del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez.

"En Tapachula me dicen que tienen hasta baches en la pista. Lo estoy diciendo para que el concesionario tome nota, primero para que, como se dice coloquialmente, se ponga las pilas y modernice ese aeropuerto, estoy pidiendo de manera muy respetuosa a quien tiene la concesión que se aplique a fondo".

El Mandatario planteó que esta terminal, actualmente operada por el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), se maneje entre la Federación y el Estado de Chiapas.

"Si consideran que no conviene administrar ese aeropuerto porque tienen otros, en donde hay mucha afluencia, y tienen más utilidad, que nos entreguen la concesión para que ese aeropuerto se maneje como el aeropuerto de Tuxtla (entre los gobiernos federal y estatal) o que sea una sociedad de gobiernos estatales, federal y de iniciativa privada de Chiapas", añadió.

El Presidente y el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, inauguraron la ampliación en 14 mil metros cuadrados del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, ubicado en el Municipio de Chiapa de Corzo, con una inversión de 440 millones de pesos, según informaron.

El aeropuerto fue planeado para recibir a 600 mil turistas; en 2019 llegaron más de un millón y medio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias