0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazan miles de mujeres en EU a Barrett

Amy Coney Barrett. Foto: EFE
Miles de mujeres protestaron este sábado en distintas ciudades de Estados Unidos en contra de la nominación del Presidente Donald Trump
sábado, 17 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (17 octubre 2020).- Miles de mujeres protestaron este sábado en distintas ciudades de Estados Unidos en contra de la nominación del Presidente Donald Trump para la Suprema Corte, Amy Coney Barret, quien se opone al aborto.

La Marcha de Mujeres, que normalmente se celebra en enero, desde la investidura de Trump en 2017, organizó una edición especial a sólo 17 días de las elecciones presidenciales.

La manifestación principal tuvo lugar en Washington D.C., donde las participantes se concentraron en Freedom Plaza para marchar poco después rodeando el Capitolio y acabar en el National Mall, la explanada monumental que une la sede del Congreso con la Casa Blanca.

"Hemos venido porque estamos muy enfadadas sobre Amy Coney Barrett, nos la están imponiendo", lamentó Darkis, de 78 años, quien asistió a la marcha en compañía de su esposa Kat, de 73.

"Queremos que se escuchen nuestras voces porque estamos muy enfadadas sobre la nominación de la jueza justo cuando hay elecciones cuando lo que habría que hacer es esperar a que se sepa la voluntad del pueblo", agregó Kat.

"Queremos a un hombre o mujer que sea más liberal respecto al aborto, los derechos de los homosexuales, alguien que se preocupe por la gente".

Trump y la mayoría republicana en el Senado han acelerado el proceso para confirmar a Barrett antes de los comicios, tras la muerte en septiembre de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, pionera del feminismo y de los derechos reproductivos.

Kat se quejó, asimismo, de la polarización existente en EU, que en su opinión ha sido agitada por Trump.

Las organizadoras convocaron este sábado protestas parecidas en unos 400 puntos en todo el país, con instrucciones de portar mascarilla facial y mantener la distancia social para protegerse del Covid-19.

En paralelo a esta protesta, la organización Voz de las Mujeres Independientes congregó frente a la sede del Tribunal Supremo, en la capital, una concentración que en apoyo a Barrett, bajo el lema "Estoy con ella".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion