0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tacha Macron de terrorismo asesinato de profesor

Emmanuel Macron, Presidente de Francia. EFE
- Aseguró que los terroristas islamistas "no pasarán" por encima de los valores democráticos del país europeo
viernes, 16 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

PARIS, FRANCIA

AGENCIA / EFE

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó este viernes el asesinato de un profesor galo en la periferia de París a manos, presuntamente, de un hombre de religión musulmana, y aseguró que los terroristas islamistas "no pasarán" por encima de los valores democráticos del país europeo.

De acuerdo con el Elíseo, el homicidio del profesor -quien impartía las materias de Historia y Geografía en el centro de enseñanza secundaria Bois d'Aulne- fue "un atentado terrorista islamista".

El profesor "fue asesinado hoy porque enseñaba, porque explicaba a sus alumnos la libertad de expresión, la libertad de creer y la de no creer", recalcó el Mandatario durante un comunicado a la prensa en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, cerca de la capital francesa.

Conjuntamente, Macron mostró sus condolencias a la familia y a los compañeros de la víctima. Asimismo, mandó un mensaje de solidaridad a los profesores de la nación.

El Ejecutivo mencionó "a todos los docentes de Francia que estamos con ellos, la nación entera estará a su lado hoy y mañana para defenderles y permitirles hacer su trabajo: hacer ciudadanos libres".

Finalmente, el gobernante indicó que el autor de ataque había querido "abatir a la República y a sus valores", como el de "hacer ciudadanos libres".

"El oscurantismo religioso no ganará", sentenció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion