Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece IMSS atención integral a pacientes con artritis reumatoide

- Es una enfermedad que causa deformidad de las articulaciones del cuerpo y que, además de inflamación, causa dolor intenso
jueves, 15 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En el marco del Día Mundial de la Artritis Reumatoide, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas informa a la ciudadanía que la artritis reumatoide es una enfermedad que causa deformidad, notoria a simple vista, de las articulaciones del cuerpo y que, además de inflamación, causa dolor intenso.

El doctor Norma Patricia Amador Ramírez, Directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15, explicó que el malestar es crónico, degenerativo y se caracteriza por provocar inflamación en la membrana sinovial que es la que alimenta, cubre y protege a los cartílagos de las articulaciones, por eso puede provocar que el hueso se dañe y aparezcan pequeñas erosiones.

“Por lo menos en la mitad de los pacientes se produce derrame del líquido sinovial”, comentó.

La especialista indicó que con frecuencia se presenta sequedad en la piel, en ocasiones en los ojos y boca, que puede desarrollar conjuntivitis y caries, según sea el caso, así como crecimiento de las glándulas salivales paratiroideas.

Además, agregó que puede producir algo de fiebre o inflamación de los vasos sanguíneos, conocida como vasculitis, la cual provoca lesiones de los nervios o llagas en las piernas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias