0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sí hay agua para la zona de riego del Distrito 026

Critica situación enfrentan usuarios de riego, hay agua en el distrito 026, pero carecen de recursos para realizar trabajos de preparación, y aplicar fertilizante.
Pero faltan recursos para fertilizar y realizar trabajos de preparación
jueves, 15 de octubre de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM.- Crítica situación enfrentan productores de la zona de riego, al menos en el distrito 026 tienen agua para el ciclo 2020-2021, pero no hay recursos para avanzar en los trabajos de preparación de la superficie agrícola.
Declaró lo anterior, Felipe Vega Avila Presidente de Modulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan que, comprende a la tercera unidad del distrito, el cual dijo la mayoría de usuarios carecen de solvencia económica ahorita, y no hay créditos para fertilizar.
Estamos viendo sea mas conveniente este ciclo sembrar más maíz que, sorgo en la tercera unidad del distrito.
Se estima sea entre un 60 a 65% sembraran de maíz por tener precio establecido, y el resto de sorgo y otros cultivos.
Por otro lado, precisó en recién reunión de comité hidráulico se dio a conocer, se iniciará el pago por aguas no retornadas a los usuarios del distrito que data de una superficie de casi 67 mil hectáreas.
Finalizó, a partir del 8 de octubre, se informó en lapso de unos 15 días, estarían iniciando el pago por aguas no retornadas ciclo 2018-2019 a los usuarios del distrito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias