Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exitoso curso de capacitación y actualización del cáncer de mama

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Dr. César Santiago Gómez, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX informó el curso "La Exploración Clínica como Herramienta de Detección Oportuna del Cáncer de Mama".
"La Exploración Clínica como Herramienta de Detección Oportuna del Cáncer de Mama".
jueves, 15 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con el objetivo de capacitar y actualizar al personal de Salud del Primer Nivel de Atención en cuanto al tema del Cáncer de Mama, la Jurisdicción Sanitaria No. IX, a través de la Coordinación de Salud Reproductiva, ofreció el Curso "La Exploración Clínica como Herramienta de Detección Oportuna del Cáncer de Mama".
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, señaló que el Curso se realizó en la Sala Audiovisual de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña con la participación de 24 asistentes de los 12 Centros de Salud de la región Ribereña.
El funcionario estatal reconoció el trabajo de quienes estuvieron al frente de este curso, el Dr. Edgar Barrera Vega, coordinador de Salud Reproductiva, y la Lic. Enf.

Virginia Guerra Franco, responsable de Cáncer de la Mujer, así como a su gran equipo en las coordinaciones.
El Dr. César Gómez reconoció el gran apoyo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, con lo que es posible realizar estos eventos de capacitación y actualización, a fin de proteger la salud y la vida de las usuarias en el Primer Nivel de Atención.
Entre los temas abordados en el curso se encuentran "Generalidades del Cáncer de Mama", "Panorama Epidemiológico del Cáncer de Mama", "Orientación y Consejería", "Activación Física", "Referencia de Pacientes" y "Taller de Exploración Mamaria", entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion