Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es caseta de Tlalpan, otra vez, blanco de extorsión

Automovilistas reclamaron la falta de acción de Capufe. Foto: Especial
La caseta de Tlalpan fue tomada de nuevo por al menos dos grupos de extorsionadores que cobran cuotas a los conductores.
jueves, 15 de octubre de 2020
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (15 octubre 2020).- La caseta de Tlalpan fue tomada de nuevo por al menos dos grupos de extorsionadores que cobran cuotas a los conductores.

Según Caminos y Puentes Federales, el primer grupo estuvo presenten en la plaza de cobro de las 7:00 a las 9:00 horas.

Posteriormente, a las 10:38 horas, el organismo volvió a advertir a los conductores de la presencia de "manifestantes".

Fuentes federales refirieron que se trata de unas 200 personas que dijeron formar parte del "Movimiento libertario zapatista".

Usuarios de redes sociales manifestaron su molestia ante la toma, otra vez, de la caseta de la autopista México-Cuernavaca.

"Capufe. ¿Qué sucede con todo esto? Yo ya discutí en alguna ocasión con manifestantes en la caseta de Tlalpan", cuestionó el usuario de Twitter @OropezaRoberto.

"¿Ustedes pagarán daños ocasionados a mi auto si lo golpean o me vandalizan o golpean a mis acompañantes? Recuerden que la omisión también es una ilegalidad".

"Ya es normal que tomen esa caseta", señaló @FBStolichnaya.

Ayer, un grupo de al menos 150 personas tomó por más de 12 horas la caseta de Tepotzotlán, de la Autopista México-Querétaro.

El grupo se identificó como "Resistencia Civil Pacífica", quien también ha tomado el control de las casetas en Ecatepec en días recientes, lo mismo que en autopistas de Sonora y Colima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias