Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Quién se ha llevado mi queso?

Economía prohibió la venta de quesos de marcas como FUD, Nochebuena, Zwan, entre otras. Foto: Archivo
El retiro de 18 marcas de quesos y yogurts anunciado el martes 13 por la Secretaría de Economía generó polémica.
jueves, 15 de octubre de 2020
Por: Moisés Ramírez, Renata Tarragona y Verónica Gascón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (15 octubre 2020).- El retiro de 18 marcas de quesos y yogurts anunciado el martes 13 por la Secretaría de Economía generó polémica.

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) dijo que la mayoría de las observaciones de la autoridad se refiere a imprecisiones o errores en la forma de declarar el nombre o denominación del producto, los ingredientes, el país de origen o la omisión en la etiqueta de algunos parámetros, como la humedad, grasa y proteína.

En un comunicado, Fud, marca de la división Sigma, del Grupo Alfa, aseguró que todos sus quesos son productos 100 por ciento lácteos.

"Por lo que toda su grasa proviene de la leche de vaca", dijo.

NocheBuena, también de Sigma, reconoció un problema en el gramaje del queso tipo Manchego NocheBuena importado, pero dijo que ya lo resolvió y que está en contacto con la autoridad para constatarlo.

Mondeléz aseguró que ninguna de las presentaciones de su Queso Crema Philadelphia está involucrada en las restricciones de las autoridades y que la restricción a su queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones "está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca".

A su vez, Grupo Lala afirmó que su producto queso manchego deslactosado rebanado de 400 gramos cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223 de queso y está elaborado por completo con leche.

Según Profeco y Economía, las marcas prohibidas engañaban a los consumidores al poner en sus etiquetados que son productos 100 por ciento de leche o proporcionar un menor gramaje que el declarado.

Ricardo Shieffield, titular de Profeco, dijo que se aplicó por primera vez la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad que le faculta para retirar del mercado productos que incumplen con las normas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias