Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proponen 5 años de prisión a quien no denuncie delitos sexuales contra menores

- Para brindarles más y mejores condiciones de seguridad a las niñas, niños y adolescentes
miércoles, 14 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Para brindarles más y mejores condiciones de seguridad a las niñas, niños y adolescentes, el Diputado Gerardo Peña Flores, propuso establecer en el Código Penal de Tamaulipas, que a la persona que le conste la comisión de un delito de abuso sexual o violación, en perjuicio de un menor de 15 años y no lo denuncie, se le impondrá una pena de 2 a 5 años de prisión y una multa de hasta 17 mil 300 pesos.

En la sesión de este miércoles en el Congreso, a nombre del GP-PAN planteó la adición del Artículo 279 Quater a dicho Código Penal, resaltando que es su deber garantizar la protección integral de los derechos de las y los menores tamaulipecos, a través de las medidas legislativas necesarias y eficaces para prohibir y erradicar todas las formas de abuso sexual en su contra.

Resaltó que el abuso sexual se presenta en un gran número de hogares y desafortunadamente crece cada día, vulnerando el derecho de niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia, “Poniendo en riesgo su seguridad sexual y su bienestar físico, emocional y psicológico”.

Peña Flores, mencionó que los abusos sexuales que lamentablemente sufren estos menores, son por agresores que comúnmente pueden ser personas de su entorno familiar con lazos sanguíneos o afectivos, tutores o maestros, y en algunos casos, desconocidos.

“Todo tipo de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes es un problema social que tiene graves consecuencias para su vida, en su entorno y en todos los contextos en los que se desarrollan”, enfatizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias