0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra Cataluña bares y restaurantes por virus

- Cataluña anunció nuevas medidas para frenar propagación de Covid-19 en la región, entre ellas el cierre por 15 días de bares y restaurantes
miércoles, 14 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

BARCELONA, ES.-

AGENCIA / EFE

Cataluña anunció este miércoles el cierre de todos los bares y restaurantes de la región durante 15 días, entre otras restricciones, para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

El aforo de los centros comerciales será reducido al 30 por ciento y el de los gimnasios al 50 por ciento, según lo anunciado hoy por las autoridades.

Las nuevas limitaciones incluyen dejar de dar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas todas las competiciones deportivas.

Tan solo en las últimas 24 horas se tuvo registro de mil 620 nuevos contagios, 23 fallecidos y 40 nuevos hospitalizados, con lo que ya son en total mil 24 los pacientes de Covid-19 ingresados, 189 de ellos en cuidados intensivos, 17 más que ayer, el mismo número que había el 26 de mayo.

El Departamento de Salud destacó además que el índice de riesgo de rebrote (EPG) continúa subiendo y se sitúa en 362.1, un total de 24 puntos más que ayer, con una velocidad de reproducción de la enfermedad de 1.37, cuatro centésimas más que la víspera, es decir, cada infectado contagia en promedio a más de una persona.

La curva epidémica en esa región se está desbocando y registra una incidencia acumulada de 290 casos por 100 mil habitantes, lejos todavía de la de Madrid, que ayer se situaba en 489 por cada 100 mil habitantes.

La capital de España y sus suburbios siguen en "estado de alarma" desde el viernes pasado por alto impacto epidémico, donde se aplican confinamientos urbanos perimetrales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion