Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No me quito cubrebocas, es ejemplo, dice Moctezuma

El Secretario informó que la televisión se perfiló como la plataforma principal de la estrategia de educación a distancia, con 40 canales nacionales y locales. Foto: Héctor García
En la apertura de su comparecencia ante senadores, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se rehusó a desprenderse del cubrebocas.
miércoles, 14 de octubre de 2020
Por: Mayolo López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (14 octubre 2020).- En la apertura de su comparecencia ante senadores, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se rehusó a desprenderse del cubrebocas.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, conminó al funcionario a quitarse la mascarilla para favorecer escucharlo en su intervención, pero Moctezuma aclaró que cuando la pandemia permita el retorno a las aulas, su uso será obligatorio.

"Sería la primera vez que me lo quito", se excusó, "pero con el regreso a clases presenciales, el cubrebocas será obligatorio y lo mejor es el ejemplo, por eso no me lo quito".

Tras explicar que el programa Aprende en Casa II ha llegado a 30.4 millones de usuarios en la apertura de clases con la pandemia, el titular de la SEP defendió el modelo de aprendizaje vía medios electrónicos.

"El sistema educativo no es el aula: se nutre en el aula", sostuvo.

El Secretario dijo a los senadores que "en la pandemia, el sector educativo tiene como prioridad la educación", lo que quedó de manifiesto con el aislamiento de al menos 38 millones de personas.

"Se quedaron en casa uno de tres mexicanos, pero el aprendizaje no debe detenerse. Los niños han aprendido a aprender desde su casa", aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias