0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
GOPES aplica otro golpe a la delincuencia en Matamoros

A 18 días de que el Gobierno del Estado asumió el mando de Seguridad Pública y Tránsito municipal, dos nuevos golpes fueron logrados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal.
lunes, 12 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Matamoros, Tamaulipas, 12 octubre 2020.- A 18 días de que el Gobierno del Estado asumió el mando de Seguridad Pública y Tránsito municipal, dos nuevos golpes fueron logrados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal.

La primera acción fue la detención de 10 personas en el interior de un taller de la colonia Treviño Zapata de Matamoros, donde se encontraron armas largas, diversas cantidades de sustancias con características de cocaína, metanfetamina cristal y hierba con propiedades de mariguana, además de dos vehículos con reporte de robo.

Otra acción fue en un domicilio de la colonia Del Río Sector 2, también de Matamoros, donde se encontraron diversas dosis de hierba verde y seca con las características de mariguana, así como cargadores de armas largas y un arma corta, más 9 vehículos entre automóviles, todo terreno, motocicletas y motonetas.

La noche del 8 de octubre, los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) detectaron en la colonia Treviño Zapata una camioneta Mazda con reporte de robo cuyo conductor tripulaba con exceso de velocidad.

Se inició una persecución que concluyó en un taller donde dos sujetos -uno de ellos con arma larga- descendieron de la Mazda y se internaron en el establecimiento alertando a los que estaban dentro.

Ahí se encontró un Porsche con reporte de robo y una camioneta en la que había varias personas.

En una mesa se encontró un arma larga con cargadores, siete teléfonos celulares; paquetes con hierba verde y seca, así como bolsas transparentes con sustancia con propiedades de metanfetamina cristal, así como envoltorios con polvo propio de la cocaína.

Por otro lado, la madrugada del 9 de octubre, los policías de GOPES detectaron a una persona que portaba un arma larga fuera de un domicilio en la colonia Del Río Sector 2. Al ver a los agentes el sujeto corrió al interior.

Al hacer una revisión se encontraron un paquete y bolsas transparentes con hierba seca y verde, así como 10 cargadores abastecidos de arma larga y una corta, además de diversos vehículos.

No hubo detenidos y se investiga quién es el propietario, al parecer relacionado con un grupo delictivo.

Los detenidos, el enervantes, las armas y los vehículos fueron presentados ante autoridades ministeriales para el seguimiento de las investigaciones y el establecimiento de las responsabilidades legales que corresponden.

###

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion