0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da nuevo sondeo ventaja de 12 puntos a Biden

Foto EFE
Una nueva encuesta, realizada por ABC News y TWP, dio a Biden 12 puntos de ventaja frente al Presidente Trump en la intención de voto
domingo, 11 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

AGENCIA / EFE

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja de 12 puntos sobre el Presidente Donald Trump en la intención de voto popular a nivel nacional, según un sondeo difundido este domingo por la cadena ABC News y The Washington Post.

De acuerdo con la encuesta -publicada a poco más de tres semanas para los comicios del 3 de noviembre-, el 53% de los votantes registrados se inclinaría por Biden, mientras que un 41% del electorado respaldaría a Trump si "su la elección presidencial fuera hoy".

Por otro lado, entre los probables votantes, detalló el estudio, un 54% iría en favor del ex Vicepresidente y un 42% apoyaría al republicano.

La consulta, realizada de forma telefónica entre el 6 y el 9 de octubre entre mil 14 personas adultas, se centró en analizar el voto popular, no la disputa por entidad para obtener los colegios electorales.

Entre los temas más importantes para definir su voto, un 29% de los electores registrados citó la economía. La pandemia de Covid-19 fue la segunda razón más mencionada, con un 15%, y la criminalidad y la seguridad, con un 8%, fueron los tópicos que completaron la mayor parte de las respuesta de la encuesta.

Respecto a la economía, un 48% de los participantes dijo confiar más en Trump que en Biden, pero sólo por un ligero margen del 1%.

Mientras tanto, en lo relacionado con el manejo de la pandemia de coronavirus, el 55% se inclinó por el demócrata y únicamente el 38% por el actual Mandatario.

En la Unión Americana no son los votantes comunes quienes eligen al Presidente sino los electores asignados a cada estado. En el Colegio Electoral se necesitan 270 votos para hacerse con la Casa Blanca.

Trump recibió unos 3.2 millones de votos ciudadanos menos que Hillary Clinton en las elecciones de 2016, pero se aseguró la victoria en suficientes entidades claves para obtener una mayoría en el Colegio Electoral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion