0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae ex líder guerrillero guatemalteco en Guerrero

"César Montes" fue comandante guerrillero de las Fuerzas Armadas Rebeldes. Foto: Twitter
El ex líder guerrillero guatemalteco Julio César Macías Mayorga, conocido como "Cesar Montes" o "El Comandante", fue detenido en México.
sábado, 10 de octubre de 2020
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (10 octubre 2020).-

El ex líder guerrillero guatemalteco Julio César Macías Mayorga, conocido como "Cesar Montes" o "El Comandante", fue detenido en México.

Reportes indican que el hombre fue capturado ayer en Guerrero y entregado esta mañana a autoridades en la frontera entre El Talismán, Chiapas, y San Marcos, Guatemala.

"Se encontraba en una forma de vida común en el lugar; al establecer que esta persona se encontraba ilegalmente en el país mexicano es expulsado de esa manera", informó Gerson Alegría, Fiscal de Sección de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público de Guatemala.

El Ministerio de Gobernación de ese país detalló que Macías, de 77 años, era buscado por el asesinato de tres elementos del Ejército en el municipio de El Estor, del Departamento de Izabal, ocurrido en 2019.

La Policía Nacional de Guatemala precisó que el ahora detenido es acusado de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilegal de gente armada y usurpación agravada.

"César Montes" fue comandante guerrillero de las Fuerzas Armadas Rebeldes (FAR) y unos años después fundó el Ejército Guatemalteco de los Pobres (EGP).

En entrevista con el medio guatemalteco Radio Sonora, el Viceministro de Gobernación, Gendry Reyes, detalló que tiene tres órdenes de captura vigentes.

"En este momento se están haciendo todo el papeleo administrativo correspondiente y él será trasladado a ciudad de Guatemala para poder presentarlo ante juez competente", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias