0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Satisface a presidentes de Módulos del Distrito de Riego 025 Compromiso del Gobernador de Tamaulipas

Reconocer presidentes de Módulos del Distrito de Riego 025, voluntad del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en comprometerse a apoyarles en realizar gestiones para ayudarles a encontrar respuesta a la problemática de falta de agua que les aqueja.
En apoyarles en las gestiones sobre problemática del agua en demanda de un reparto equitativo.
viernes, 9 de octubre de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Satisface a representantes de Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito de Riego 025, interés y voluntad del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en manifestarles su apoyo de ayudarles en las gestiones para buscar solución a la problemática de distribución del agua en la Cuenca Baja.
Declaró lo anterior Rubén Chapa Garza, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Santa Rosa, tras la reunión sostenida con el mandatario tamaulipeco el día jueves de visita a la Villa de Nuevo Progreso.
Chapa Garza, dijo en dicho encuentro con el Gobernador, estuvieron presentes Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, así como el Ing. Fernando Gómez Gómez de Desarrollo Rural del municipio, y 8 de 9 presidentes de Módulos del Distrito de Riego 025.
A la inquietud planteada, al mandatario hizo el compromiso de apoyarles en todas las demandas, y pugnar porque se respete los Acuerdos del Tratado de 1944 y se aplique la ley.
Sin embargo, la postura de los presidentes de Módulos y Usuarios, es darle seguimiento a las demandas presentadas contra Conagua, tenemos un amparo de suspensión definitiva que no se ha respetado, así como pedimos se respete nuestro derecho al agua.
Por lo que unimos esfuerzos con el Gobierno del Estado, siendo coadyuvantes para que se haga justicia en demanda de que exista equidad en la distribución del agua, aunque estamos a casi 16 días del vencimiento para que se pague la deuda al vecino país, y estaríamos en desventaja con esos movimientos, no sabemos en qué situación vamos a quedar ahora que no hay agua en el Distrito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias