Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia IMSS desconversion de hospitales 270 y 15 en Reynosa

- Paulatinamente se han incrementado la atención en servicios que fueron reducidos por la emergencia sanitaria, como son consultas y cirugías de diferentes especialidades
jueves, 8 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas informó que paulatinamente los hospitales que fueron reconvertidos para atención exclusiva de pacientes COVID-19, volverán a ofrecer servicios médicos y cirugías que se habían pausado temporalmente por la emergencia sanitaria.

En una primera etapa, los Hospitales General Regional (HGR) No. 270 y el General de Zona (HGZ) No. 15, ubicados en la ciudad de Reynosa, han incrementado la atención en servicios que fueron reducidos por la reconversión, como son consultas y cirugías de diferentes especialidades.

El encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, doctor Javier Mendoza Banda, explicó que lo anterior no significa que ya no habrá espacios para pacientes COVID-19.

“Significa que esas camas y áreas COVID creadas, se quedan abiertas y con las medidas de seguridad ya conocidas, para atender un eventual incremento de casos”, puntualizó.

“Poco a poco estamos abriendo servicios que no se estaban ofreciendo de forma regular, como, por ejemplo, consulta externa de Neurocirugía, Nefrología, o Traumatología, así como programación de cirugías de hernias, vesículas, partos o histerectomías”, señaló el doctor Mendoza Banda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias