0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueven entre estudiantes tamaulipecos de turismo el desarrollo de las comunidades

Continúan las actividades de la 2da. Semana del Turismo en Tamaulipas, jornadas académicas convocadas por la Secretaría de Turismo estatal.
jueves, 8 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Continuaron los trabajos académicos dentro la 2da Semana del Turismo en Tamaulipas, en la que se destacaron la importancia de la responsabilidad social, el cuidado al medio ambiente y el papel vital que representan las MiPymes dentro del sector turístico nacional.

Los expositores invitaron a estudiantes y participantes a comprometerse con el desarrollo de las comunidades, generando mayor identidad, siendo cada vez más consciente del impacto que generan las decisiones personales en su entorno.

Como parte inicial de la jornada, Damaris Berenice Cuéllar Mercado, de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, expuso el tema "Experiencias en el Mar", donde detalló la historia, riqueza, sabores y sitios turísticos que caracterizan la zona de playa la Pesca, en el municipio de Soto la Marina.

La participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Nuevo Laredo, estuvo a cargo de Jesús Ricardo Ramos Sánchez, con su conferencia "El Turismo y la derrama económica en el fomento del desarrollo regional", continuando con Francisco Magdaleno Ramírez, quien compartió su tema ""La Responsabilidad Social Corporativa y el compromiso organizacional en MiPymes".

Concluyendo la intervención de los maestros de la Máxima Casa de Estudios del estado, con Violeta Mangin Guixeras, quien expuso la investigación relacionada con "La Sustentabilidad en el servicio de alojamiento en Nuevo Laredo", donde los resultados permiten proponer la implementación de nuevas estrategias para promover la sustentabilidad en los hoteles.

Los participantes en la 2da. Semana del Turismo en Tamaulipas finalizaron la jornada académica con la conferencia "Rutas Gastronómicas en el Turismo Rural", impartida por el chef Haddaoui Alberto Pérez Morgan.

Catedrático del IEST Anáhuac, quien compartió sus experiencias en el tema, además de las actividades complementarias que se relacionan con esta apasionante actividad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias