0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pacta UE 500 mil dosis de remdesivir

FOTO © Shutterstock
La Comisión Europea (CE) firmó este jueves un contrato con la farmacéutica estadounidense Gilead para que 36 países europeos, y posibles 6 candidatos
jueves, 8 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Bruselas, Bélgica (08 octubre 2020).- La Comisión Europea (CE) firmó este jueves un contrato con la farmacéutica estadounidense Gilead para que 36 países europeos, y posibles 6 candidatos, puedan adquirir 500 mil dosis de remdesivir, medicamento que mostró eficacia contra Covid-19.

En el acuerdo se incluyó además la oportunidad de incrementar la cantidad en un nuevo pedido más adelante.

El contrato de compra conjunta prevé la adquisición inicial de 500 mil dosis de tratamiento de veklury, marca comercial de remdesivir, por parte de 36 países, todos ellos Estados miembros de la Unión Europea, además del Reino Unido y seis potenciales candidatos a la adhesión.

"Todos los países participantes pueden ya efectuar sus pedidos para recibir Veklury directamente. Veklury es, en este momento, el único medicamento con una autorización de comercialización condicional en la Unión Europea para trata la Covid-19 en pacientes que necesitan oxígeno", dijo la CE en un comunicado.

La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, aseguró que Bruselas no escatima esfuerzos "para asegurar que hay disponibles tratamientos seguros y eficientes contra Covid-19".

Según la CE, este contrato "asegurará que los países pueden seguir teniendo una oferta ininterrumpida de Veklury si quieren comprar el producto".

La Comisión, que desde el inicio de la pandemia usó mecanismos de compra conjunta para facilitar la adquisición de material médico, sanitario o de diagnóstico, ya firmó con Gilead un contrato para adquirir 33 mil 380 tratamientos de ese medicamento en la UE y el Reino Unido, que se distribuyeron durante el mes de agosto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion