0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detrás de los disfraces de ¿Quién es la Máscara?

La nueva temporada del programa estrena este domingo por Las Estrellas. Foto: Especial
Si bien el show ¿Quién es la Máscara? se centra en adivinar qué celebridad está detrás de cada personaje, el rol estelar no sólo está en los artistas por descubrir, sino también en el ingenio que envuelve cada disfraz.
miércoles, 7 de octubre de 2020
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (07 octubre 2020).- Si bien el show ¿Quién es la Máscara? se centra en adivinar qué celebridad está detrás de cada personaje, el rol estelar no sólo está en los artistas por descubrir, sino también en el ingenio que envuelve cada disfraz.

Para la nueva temporada, que inicia este domingo a las 20:30 por Las Estrellas, la producción recurrió a un grupo de diseñadores, entre ellos Jorge Delfín Fernández y Héctor de la Peña Calderón, quienes dedicaron tres meses a la creación de estos trajes.

"Somos alrededor de 30 diseñadores en todas las producciones y entre todos nos pusimos a bocetar los nuevos personajes. Hicimos alrededor de 85 bocetos.

De ahí se hizo toda una lluvia de ideas también con la producción, y se fue haciendo la selección hasta llegar a los 18 finales", explicó Fernández en entrevista.

Desde su primera experiencia con este programa, el equipo ha trabajado en modificaciones, buscando que el vestuario sea más práctico.

Disfruta la New York Comic Con desde casa

"Al principio nos enfocamos únicamente en que la celebridad pudiera ver a través de su máscara, pero de ahí, implementamos cosas como un ventilador para que pudieran respirar mejor, orificios que se cubren con una malla para mayor ventilación y opciones para facilitar el movimiento", explicó el creativo.

Además, cada máscara ahora cuenta con un diseño 3D que se hace a la medida de quien la porta, logrando que el vestuario embone bien y que el peso sea mucho más ligero.

Debido a la pandemia de Covid-19, para esta edición se han tomado medidas de seguridad.

"Antes y después de usar el traje siempre los sanitizamos. Todos llevan este proceso y siempre están en tintorería perfectamente cuidados.

Los tenemos en bolsas separadas porque al final es protegernos a todos", explicó De la Peña Calderón.

Con esta meticulosidad, la producción promete una edición aún más desafiante y original que la anterior, en la que personajes como Xolo, Zombie, Quetzal, Medusa, Oso Polar, Disco Ball y Monstruo prometen despistar a su público y ofrecerle una dosis de diversión en medio de la pandemia.

NUMERALIA

18 personajes

3 meses de trabajo

85 bocetos

150 personas detrás de la confección de los trajes

Labor titánica

Pese a que que detrás de cada personaje hay un gran esfuerzo, uno de ellos requirió de mayor ingenio que los demás: Xolo, un perro azteca, mágico, loco y aventurero.

"El traje tiene diferentes capas. La primera es un body de licra, pero la que sigue ya es una estructura de LED y está dividida entre pecho, espalda, brazos, cabeza, hombreras y espalda.

"De ahí ya viene la cubierta de esta armadura, que es con un material más ligero como un fomi pero se le dio una textura como de látex y se le metió pintura que refleja los rayos UV.

Quedó espectacular", compartió Héctor de la Peña Calderón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias