Reynosa  /  Salud
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reanuda IMSS servicio de guarderías en Tamaulipas

El Instituto cuenta con cinco guarderías ordinarias y 72 de prestación indirecta en la entidad, ubicadas principalmente en los municipios de Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico
martes, 6 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto cuenta con cinco guarderías ordinarias y 72 de prestación indirecta en la entidad, ubicadas principalmente en los municipios de Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas informó que bajo estrictas medidas sanitarias de seguridad, las guarderías que operan en esta entidad, reabrirán sus servicios.

El IMSS Tamaulipas cuenta con cinco guarderías ordinarias y 72 de prestación indirecta que se ubican, principalmente, en municipios como Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

Al respecto, el encargado de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Alan Ortiz Wert, informó que derivado de que el estado fue confirmado por las autoridades locales competentes de salud de haber cambiado a la fase II de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, se permitirá la reapertura de las guarderías que brinda el servicio a madres y padres derechohabientes del Instituto.

Dijo que en el IMSS esta reapertura se hace de manera responsable, y conscientes de que la medida coadyuvará significativamente a la reactivación económica de los distintos municipios, “ya que tanto las madres y padres trabajadores podrán hacer uso de esta importante y muy necesaria prestación que otorga el gobierno federal”.

Sin embargo, enfatizó que esta reapertura será conforme a las recomendaciones de sana distancia y protocolos seguridad sanitaria que están definidas por las autoridades en la materia, por lo que la asistencia será gradual, conforme al comportamiento epidemiológico actual y las disposiciones vigentes.

Esto se traduce en empezar con una asistencia del 50 al 75 por ciento de la capacidad, con horarios escalonados para el ingreso y la salida, que se definirán en las propias instancias.

Además, señaló que a fin de salvaguardar la integridad y salud de los niños y niñas del servicio de guarderías, se establece como aspecto primordial para brindar el servicio, que niñas y niños tengan el esquema completo de vacunación.

“Aunado a que se hace de conocimiento a las madres y padres usuarios del servicio, que de detectar síntomas en los menores de una enfermedad o que padezcan de enfermedades crónicas, cardiacas, respiratoria (asma), o de condiciones que impliquen compromiso inmunológico, prioricen los cuidados y atención médica, antes de determinar la posibilidad de asistir a la guardería”, agregó Ortíz Wert.

Apuntó también, que se solicita que quienes entreguen y recojan a los infantes, no sean personas vulnerables, como adultos mayores. Al llegar a la guardería, los niños pasarán por filtros sanitarios y no compartirán objetos o alimentos.

Finalmente, el encargado de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS señaló que la vigencia del reinicio de las actividades estará sujeta a los ordenamientos de las autoridades en materia de salud en el estado, conforme a la situación epidemiológica que se presente al momento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias