Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toca tierra 'Gamma' en Tulum

La Conagua pidió a la población estar atenta a las indicaciones de Protección Civil. Foto: Twitter
El centro de la tormenta tropical "Gamma" tocó tierra en inmediaciones de Tulum, Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
sábado, 3 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (03 octubre 2020).-

El centro de la tormenta tropical "Gamma" tocó tierra en inmediaciones de Tulum, Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte, indicó que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

"Gamma" mantendrá lluvias puntuales extraordinarias en Quintana Roo y Yucatán; puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Campeche y Tabasco, y muy fuertes en el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz.

La Conagua alertó un oleaje de 2 a 6 metros de altura significante en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

"Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Campeche y Tabasco, y oleaje de 1 a 2 m en la costa sur de Veracruz", detalló.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Allen hasta Cancún, incluyendo Cozumel, Quintana Roo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias