Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan 'respiro' a hospitales

Los respiradores donados fueron entregados ayer en las Clínicas 6 y 17 del IMSS. Foto: Velia de la Cruz
Dos de los denominados "Hospitales Covid" del IMSS recibieron ayer tres respiradores donados por la Fundación HEB como parte de la iniciativa "Reactiva Nuevo León".
sábado, 3 de octubre de 2020
Por: Juan Carlos Rodríguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (03 octubre 2020).- Dos de los denominados "Hospitales Covid" del IMSS recibieron ayer tres respiradores donados por la Fundación HEB como parte de la iniciativa "Reactiva Nuevo León".

La Fundación Unir y Dar fue la encargada de realizar las entregas en la Clínica 6 y 17, donde a partir de hoy comenzarán a utilizarse los ventiladores VSZ-20-2, manufacturados en Nuevo León.

Carmen Garza T. Junco, directora de la Fundación Frisa y líder de la Fundación Unir y Dar, dijo que detrás de esta donación hay muchas personas e instituciones.

"Nos articulamos de una manera muy rápida", señaló.

"Ver que seis meses después (de iniciar los trabajos por la pandemia) logramos estos tres ventiladores mexicanos, diseñados y fabricados en México, es un orgullo.

"Vamos a donar tres más con recursos de Unir y Dar", adelantó. "Serán para el Hospital Materno Infantil".

Édgar Antonio Ojeda Ambriz, Coordinador de Educación e Investigación de Salud de la Clínica 6, y Timoteo Coyóc, Director de la Clínica 17, recibieron los apoyos.

La Clínica 6 reportó que suman 38 ventiladores, con los dos recibidos ayer, mientras que la Clínica 17 suma 42 equipos.

Gabriela Galindo, de Relaciones Públicas de HEB señaló que con el donativo buscan fortalecer su vinculo con la sociedad.

El equipo, señala una ficha técnica facilitada por la fundación, está fabricado para usarse en pacientes con síndrome de dificultad respiratoria leve y grave, y cuenta con adaptación para conectar tanques de oxígeno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias