Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
H. Consejo Técnico del IMSS aprueba 5 nombramientos

Imagen Siguiente
- A propuesta del Director General, Zoé Robledo, se incorporan funcionarios con juventud y liderazgo para fortalecer áreas financieras, médicas y de atención al derechohabiente
jueves, 1 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El pleno del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó por unanimidad cinco nombramientos que propuso el Director General, Maestro Zoé Robledo, para diversos encargos dentro de la institución, en los que destacan tres mujeres y dos hombres con juventud, liderazgo, amplia trayectoria profesional y académica.

Como titular de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades No. 2 “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” del Centro Médico Nacional Noroeste de Ciudad Obregón, Sonora, tomó protesta la doctora Patricia Emiliana García Ramírez, y con esto se convirtió en la primera mujer en la dirección de esta UMAE.

Gabriela Paredes Orozco asumió la titularidad de la Unidad de Atención al Derechohabiente del IMSS, adscrita a la Dirección Jurídica.

Previamente se desempeñó como coordinadora de Vinculación con el Congreso de la Unión del propio Instituto.

Por otra parte, María Juana Ramírez Ortega es la nueva titular de la Unidad de Servicios Estratégicos, adscrita a la Dirección de Incorporación y Recaudación, lo cual la convierte en la primera mujer en asumir esta responsabilidad.

Como nuevo director de Finanzas fue nombrado Marco Aurelio Ramírez Corzo. Es Licenciado en Actuaría y en Matemáticas Aplicadas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Maestro en Finanzas por la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Finalmente, como titular de la Unidad de Operación Financiera, adscrita a la Dirección de Finanzas, designaron a César Daniel Rojas Flores, quien fungió como encargado de dicha dirección normativa.

Los cinco nombramientos asumieron el día de hoy sus respectivos encargos.

Estuvieron presentes en la Sala del Consejo Técnico el Secretario General del IMSS, Javier Guerrero García; por el Sector Obrero, Rodolfo González Guzmán; y del Sector Patronal, Salomón Presburger Slovik, Manuel Reguera Rodríguez y Jorge Dávila Girón.

A través de videollamada, los consejeros Constantino Romero, José Luis Carazo, José Manuel López, José Noé Mario Moreno Carbajal y Francisco Cervantes Díaz.

Además, la delegada y comisaria pública propietaria de la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paola Patricia Cerda Sauvage; el Subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la SFP, Roberto Salcedo Aquino, y la Directora General de Análisis y Prospectiva de la Secretaría del Trabajo, Selene Cruz Alcalá.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias