0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Centran campaña en 12 entidades

El Presidente republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden enfocaron su campaña en los 12 estados clave que pueden definir la elección estadounidense del 3 de noviembre
jueves, 1 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Washington DC, Estados Unidos (01 octubre 2020).- El Presidente republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden enfocaron su campaña en los 12 estados clave que pueden definir la elección estadounidense del 3 de noviembre, luego de un caótico primer debate entre ambos el martes.

Los candidatos se dirigieron ayer a la clase trabajadora en el Medio Oeste del país, en busca de los últimos votos de cara a los comicios, debido a que 1.3 millones de electores ya sufragaron por correo, según la Universidad de Florida.

El Mandatario acudió a Minnesota, entidad que los republicanos no ganan desde 1972, para un evento de recaudación de fondos en la ciudad de Duluth.

"Salvamos Minneapolis (ciudad en el estado)", dijo Trump a su llegada, en referencia a cuando mandó tropas federales para contener las protestas y los disturbios tras el asesinato de George Floyd, el pasado 25 de mayo.

"También abrimos el enorme y hermoso Iron Range (zona minera), que (Barack) Obama y somnoliento Joe cerraron. Miles de trabajos comenzaron de nuevo.

¿Cómo podemos perder?"

Si bien Minnesota no es considerada por los expertos una entidad clave en este proceso electoral, por la amplía ventaja que tiene Biden allí -casi 10 puntos porcentuales más-, la campaña del Presidente busca acabar con la tendencia de las últimas cuatro décadas.

Los candidatos se centran en estados clave debido a que ofrecen una cantidad de votos electorales relativamente grandes, además de que son entidades indecisas que pueden decantarse para el lado demócrata o republicano.

En ese sentido, la campaña del Mandatario organizó ayer eventos con la presencia de su hijo Donald Trump Jr. en dos campos de batalla electoral: Tipp City, en Ohio, y Sparks, en Nevada.

Biden, por su parte, viajó por tren por media docena de ciudades del este de Ohio y del oeste de Pensilvania, que incluyen condados que Trump ganó hace cuatro años gracias al respaldo de votantes blancos de clase trabajadora.

Pensilvania, donde los republicanos obtuvieron una victoria ajustada en 2016, es considerado por muchos estrategas como el más crucial de los estados más disputados y podría inclinar la balanza de los resultados de la elección.

"Él (Trump) les miente. Yo siempre les diré la verdad, siempre me preocuparé por ustedes, ya sea si votan por mí o no. Si soy elegido, no seré un Presidente demócrata, seré un Presidente estadounidense" afirmó Biden en su primera escala.

La campaña del ex Vicepresidente planea eventos en entidades clave en las próximas jornadas, incluido uno virtual en Texas el 6 de octubre.

Reprenden a Trump por supremacía blanca

Los republicanos se distanciaron ayer de Trump por rehusarse a condenar sin ambigüedades a los supremacistas blancos durante el debate.

"La supremacía blanca debe ser denunciada en todo momento. Creo que se ha equivocado, debería corregirlo", sostuvo Tim Scott, el único republicano negro de la Cámara alta.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, indicó que estaba de acuerdo con Scott, reprendiendo enérgicamente la actitud de Trump.

Previamente, el Mandatario dijo que no conoce al grupo supremacista blanco "Proud Boys", pese a que los mencionó en el debate.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion