0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cambiarán formato de debate tras caos

Foto EFE
Debates presidenciales de EU tendrán cambios para evitar que se repita el caos del primer encuentro entre Biden y Trump, anunció comisión.
miércoles, 30 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

REFORMA AGENCIAS

La Comisión de Debates Presidenciales (CPD, en inglés) de Estados Unidos dijo que pronto adoptará cambios para evitar que se repita el caos del primer encuentro entre el Presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden.

"El debate de anoche dejó claro que se debe agregar una estructura adicional formato de los debates restantes para asegurar discusiones más ordenadas de los temas", dijo la comisión en un comunicado.

Sin embargo, no señaló qué cambios se harían.

En el evento del martes, el moderador Chris Wallace batalló para mantener el control del debate de 90 minutos debido a las frecuentes interrupciones, en su mayoría de Trump.

El siguiente debate presidencial será el 15 de octubre en Miami, y tendrá un formato con público que podrá hacer preguntas a los candidatos a la Casa Blanca.

"La CPD considerará cuidadosamente los cambios a adoptar y los anunciará pronto", agregó la comisión, agradeciendo a Wallace, de Fox News, por el "profesionalismo y las habilidades que mostró" durante la cita.

Wallace tuvo que callar a Trump y a Biden varias veces para continuar con el debate como estaba planeado. Incluso tuvo que recordarle al Presidente que su equipo de campaña se había comprometido a respetar las reglas y que él las estaba incumpliendo.

Los formatos debates presidenciales se acuerdan entre las campañas de ambos candidatos y la comisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion