Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Guerrero Campaña de Descacharrización

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria y la Coepris pusieron en marcha una Campaña de Descacharrización para evitar enfermedades como el Dengue.
La Jurisdicción Sanitaria en coordinación con la Coepris
miércoles, 30 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
La Jurisdicción Sanitaria No. 9 en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) llevó este martes una campaña de descacharrización para evitar enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Según se informó esta campaña se llevó a cabo en diferentes sectores de la ciudad, esto con el fin de eliminar criaderos y concientizar sobre estas enfermedades ocasionadas por el mosquito Aedes Aegypti que es el principal vector de los virus.


Durante dicha acción se recolectaron cacharros en varios domicilios de la ciudad, donde también se exhortó a la población a no mantenerlos en sus casas si no es necesario y de ser así, tratar de que no contengan agua, para evitar criaderos del mosquito.
Los mosquitos se encuentran en estados inmaduros en el agua, sobre todo en recipientes artificiales muy próximos a viviendas y, a menudo, en espacios interiores.
Cabe hacer mención que esta es una campaña que lleva a cabo el Gobierno del Estado, habiendo una gran cantidad de familias de esta ciudad quienes estaban solicitándola debido a la exagerada proliferación de mosquitos.
El Sector Salud en coordinación con la Coepris se dieron a la tarea de poner en marcha esta campaña de descacharrización para tratar de evitar enfermedades como es el Dengue entre otras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias