Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe Rey de España a Embajadora de México

La Embajadora entregó sus cartas credenciales. Foto: Especial
Para entregar sus cartas credenciales, la nueva Embajadora de México en España, María Carmen Oñate Muñoz, visitó a Felipe VI, Rey de ese país.
miércoles, 30 de septiembre de 2020
Por: Isabella González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (30 septiembre 2020).- Para entregar sus cartas credenciales, la nueva Embajadora de México en España, María Carmen Oñate Muñoz, visitó a Felipe VI, Rey de ese país.

El acto, donde se dio la bienvenida a la Embajadora designada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo en el Palacio Real de Madrid.

Además de recibir las cartas credenciales de la diplomática mexicana, el monarca también recibió los documentos de otros embajadores por lo que las pláticas con cada uno fueron cordiales pero breves, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

Al tiempo que se llevaba a cabo el evento, aquí en México, el Presidente López Obrador insistió en que España pida perdón a los pueblos originarios de México por los crímenes realizados durante la Conquista, petición que inicialmente realizó al principio de su Administración.

De acuerdo con un comunicado de la Embajada de México en España, al recibir a la Embajadora, el Rey Felipe VI estuvo acompañado por la subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Celsa Nuño García.

El pasado 29 de julio el Senado de la República ratificó por unanimidad, el nombramiento de Oñate Muñoz como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en el Reino de España.

La Embajadora es diplomática de carrera desde 1979; cuenta con rango de embajadora desde 2002, ha sido cónsul en Barcelona; embajadora en Egipto y Costa Rica y directora general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, para África y Medio Oriente, y del Acervo Histórico Diplomático.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias