Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desalojan estatales, otra vez, a CNTE de vías en Michoacán

La Policía de Michoacán, en conjunto con la Guardia Nacional, realizó un operativo para desalojar dos puntos ferroviarios donde la CNTE mantenía bloqueos. Foto: Especial
La Policía de Michoacán, en conjunto con la Guardia Nacional, realizó un operativo para desalojar dos puntos ferroviarios que desde hace 24 horas mantenían bloqueados integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
miércoles, 30 de septiembre de 2020
Por: Oscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (30 septiembre 2020).- La Policía de Michoacán, en conjunto con la Guardia Nacional, realizó un operativo para desalojar dos puntos ferroviarios que desde hace 24 horas mantenían bloqueados integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El despliegue contra los manifestantes de la Sección 18 se localizó en Pátzcuaro y Uruapan, porque en Yurécuaro los maestros se apartaron horas antes de la intervención, de acuerdo a información de la CNTE.

A un par de horas de que Olga Sánchez Cordero, Secretaría Gobernación, afirmó que la Federación no actuaría en forma represiva, la CNTE acusó que la Guardia Nacional también participó en el desalojo sin mediar palabra.

"Sin mediar ni avisar, llegaron varias patrullas de la Policía de Michoacán, persiguieron a compañeros, ahorita tenemos reporte de dos maestros y seis maestras detenidas con lujo de violencia.

Nos dicen que se estaban metiendo también a las casas para saber dónde estaban los otros maestros", narró Benjamín Gutiérrez, secretario general de la Sección 18.

"Quien va coordinando todo es la Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional, cuando hace unos momentos la propia titular de Gobernación dijo que no habría represión, una cosa es la que dicen y otra la que se hace".

La Asociación de Industriales del Estado (Aiemac) reportó que tras el desbloqueo podrán transitar 12 trenes cargados con mercancías que estaban paralizados desde el pasado martes.

Además de estos bloqueos, desde la mañana del miércoles también la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que otro grupo de la Coordinadora tomó las casetas de cobro de Zinapécuaro, Vista Hermosa, Panindícuaro y Feliciano.

Desde el pasado 21 de septiembre, en Michoacán, la CNTE inició una jornada de protestas para urgir al Gobierno del Estado y Federación una mesa de diálogo por bonos que no les llegan a maestros, así como también la entrega de plazas de trabajo a normalistas egresados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion