Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vinculan a Adalberto por daño de $10.2 millones

Adalberto Núñez, ex director de Fomerrey. Foto: Antonio Ordaz
El ex director de Fomerrey, Adalberto Núñez, fue vinculado ayer a proceso penal por el supuesto daño patrimonial por 10.2 millones de pesos
miércoles, 30 de septiembre de 2020
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (30 septiembre 2020).- El ex director de Fomerrey, Adalberto Núñez, fue vinculado ayer a proceso penal por el supuesto daño patrimonial por 10.2 millones de pesos que causó al organismo con la venta de terrenos por debajo de su valor real.

A petición de la Fiscalía Anticorrupción, la Juez Marcia Monce Ibarra concedió como medidas cautelares que Núñez sea separado de su actual cargo de Subsecretario del Trabajo en el Estado, y la prohibición de salir del país.

El acto de vinculación fue emitido ayer en una audiencia presencial realizada en el Palacio de Justicia.

El delito imputado a Núñez es el de daño al patrimonio del Estado, por el que la Fiscalía había ya intentado procesar al también ex Alcalde de San Nicolás en mayo del 2019.

En ese entonces, la Fiscalía dio a conocer que la ASE denunció la venta de lotes de uso comercial propiedad de Fomerrey sin avalúos o sin el aval del Comité Técnico del organismo.

Las transacciones se realizaron en el 2017, y aunque en octubre del 2018 Fomerrey anunció la cancelación de las operaciones inmobiliarias, la Fiscalía dio entrada a 10 denuncias penales.

Núñez estuvo al frente de Fomerrey desde el inicio de la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez, en octubre del 2015, hasta julio del 2018, cuando fue nombrado Subsecretario del Trabajo.

La Fiscalía presentó finalmente la imputación el 4 de junio del 2019, pero sólo seis días después un Juez de Control decidió no iniciar un proceso penal.

Tras esa decisión la Fiscalía presentó un recurso de inconformidad, que ayer terminó con la vinculación de Núñez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion