0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alista ICE arrestos en 'ciudades santuario'

Foto ilustrativa. EFE
Autoridades de EU alistan una operación contra migrantes a gran escala para reforzar mensaje de campaña de Trump, según The Washington Post
martes, 29 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Administración del Presidente estadounidense, Donald Trump, alista para octubre una serie de arrestos de migrantes indocumentados en "ciudades santuario", de acuerdo con el diario The Washington Post.

Tres oficiales con conocimiento del plan dijeron al diario que el Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) prepara una operación que comenzará en California en los próximos días y después se expandiría a ciudades como Denver y Filadelfia.

Esto, según las autoridades, como una forma de remarcar la seguridad fronteriza como tema de campaña de Donald Trump.

"Dos funcionarios con conocimiento de los planes para la 'operación santuario' la describieron más como una campaña política que como una operación importante de ICE, y señalaron que la agencia ya prioriza a los infractores de inmigración con antecedentes penales y los arresta rutinariamente sin mucha fanfarria", señala el medio.

También se espera que el Secretario Interino de Seguridad Interior, Chad Wolf, visite al menos una de estas una de estas ciudades.

En las llamadas "ciudades santuario", las autoridades locales se rehúsan a coordinarse con agentes migratorios y no mantienen bajo arresto a personas después de que cumplen su sentencia, aunque tengan pendientes órdenes de deportación federales.

El Presidente Donald Trump, quien busca la reelección el 3 de noviembre, ha amenazado varias veces con recortar fondos federales a los Estados con "ciudades santuario".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion