Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asigna Jalisco 7.6 mdp para fármaco anticáncer

Ante el actual desabasto de medicamentos para el tratamiento del cáncer dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció la reasignación de 7.6 millones de pesos para la adquisición del fármaco.
Ante el actual desabasto de medicamentos para el tratamiento del cáncer dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez
sábado, 26 de septiembre de 2020
Por: Sara Ochoa
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 26-Sep-2020 .-Ante el actual desabasto de medicamentos para el tratamiento del cáncer dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció la reasignación de 7.6 millones de pesos para la adquisición del fármaco.


Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que aunque la problemática no depende del Gobierno del Estado, se planteó el tema con el Director del IMSS, Zoé Robledo.


"(Zoé Robledo) mostró toda su voluntad para ayudarnos con el Gobierno federal, pero a esta enfermedad no se le puede pedir paciencia", añadió Alfaro Ramírez.


Por ello, el Ejecutivo Estatal anunció la modificación en las reglas de operación del programa de apoyo a las OSC para reasignar el dinero y publicando los requisitos necesarios.


"El desabasto de este tratamiento es un problema en todo el país, pero aquí haremos lo que esté en nuestras manos para comprarlo. No vamos a dejar la vida de nuestras niñas y niños a la suerte", señaló.


"Lo que es importante también que la gente sepa en Jalisco es que la estabilización en la adquisición, en el abasto de los medicamentos para atender a los niños con cáncer, está en proceso de resolverse de fondo", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion