Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Metálicos para brillar como diva

Relacionado

Juegos de luz, destellos multicolores y siluetas que siguen con comodidad la línea de cuerpo femenino.
domingo, 27 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Juegos de luz, destellos multicolores y siluetas que siguen con comodidad la línea de cuerpo femenino son algunas de las principales características de los vestidos de temporada.

Renovarse y brillar a través de prendas ricas en vuelos y en trazos libres interpretados con una amplia gama de destellos y tonos metálicos.

Se trata de reír y de soñar sin importar el lugar y la hora del día.

"La mayoría de los diseñadores han presentado en sus colecciones una amplia variedad de vestidos y siluetas en tonos metálicos. Destacan el libanés Naeem Khan, quien en su inspiración de los años 80 ha metalizado el 'animal print'; Oscar de la Renta con sus siluetas llenas de mágicos plisados, y Monique Lhuillier con su impecable trabajo de ilusión óptica a través de mini lentejuelas que cambian de colores con el movimiento de las prendas", señala Niobe López Ostoloza, directora de Frattina, firma mexicana que celebra 40 años de proponer las mejores siluetas de diseñadores y marcas nacionales e internacionales.

Esta vez, comenta Alicia López Ostolaza, subdirectora de la exclusiva boutique, los diseñadores se han inspirado en la luz, los destellos y el florecimiento del verano.

"Las propuestas son muy femeninas y alegres. Predominan las siluetas ricas en mezclas de materiales con mangas largas, cortas o tipo burbuja; los tableados estratégicos y los bellos escotes en 'V' trabajados con transparencias y finos materiales.

El tejido hace que los vestidos brillen con la luz y se aprecien más los colores tornasoles.

"El lamé y las lentejuelas son los más recurrentes, pero además está la organza, satín, gazar, georgette, gasa de algodón y sedas que brindan ligereza a los diseños", explica Alicia.

Mención especial para las espectaculares propuestas con un efecto visual tipo 'wet look', como los vestidos con flores bordadas en lentejuelas brillantes de Carolina Herrera y de Badgley Mischka.

Así, bajo la opulencia visual de las tonalidades metálicas, predominan los tonos pasteles, los colores alegres de las flores y la más amplia variedad de los verdes, desde el vibrante aqua hasta el profundo bosque.

A toda hora

Hoy, estas prendas reflejantes se pueden usar en cualquier lugar y en todo momento. Para lucir al máximo y con un estilo equilibrado, Alicia sugiere portar por la mañana accesorios discretos y en tonos mate para contrastar y no competir con los colores metálicos de las prendas que decidas portar.

"Para la noche, los complementos también en metálicos, serán tus mejores aliados, ya que son sumamante versátiles. Es indispensable llevar un par de arracadas para aportar un toque especial y de mayor vanguardia a tu atuendo rico en brillos", puntualiza Alicia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias