Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Multarían a quien alimente a osos

Seis Municipios firmaron un convenio con Chipinque y Parques y Vida Silvestre, con el que podrían aplicar multas a quienes alimenten a osos. Foto: Especial
Autoridades estatales y municipales plantearon ayer la aplicación de multas por alimentar a osos o alguna otra especie en los municipios que integran el Parque Nacional Cumbres.
sábado, 26 de septiembre de 2020
Por: Perla Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (26 septiembre 2020).- Autoridades estatales y municipales plantearon ayer la aplicación de multas por alimentar a osos o alguna otra especie en los municipios que integran el Parque Nacional Cumbres.

San Pedro, Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, Allende y Santiago, así como el Parque Chipinque, firmaron un convenio con Parques y Vida Silvestre del Estado para la protección de la fauna.

En una primera etapa, acordaron, reforzarán las campañas de difusión del cuidado de la flora y fauna, y posteriormente podrían concretar las sanciones, indicó Ada Marcela Ita, directora de Medio Ambiente de San Pedro.

"Conservar una especie", dijo, "no es darle de comer, no es tomarse una foto".

Ita manifestó que el Reglamento ya contempla una sanción por dañar el medio ambiente y, si se altera la especie al darle de comer, entonces se puede sancionar.

"La multa puede llegar a ser bastante grande, hasta de un millón 600 mil pesos", adelantó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion