0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promete Trump declarar terroristas a Antifa y KKK

Durante su acto de campaña, el Presidente indicó que su Administración, de ser reelecto, canalizará más fondos para el desarrollo de las comunidades y los comercios de afroamericanos. Foto: EFE
- Desde Atlanta, Trump prometió más oportunidades laborales para los afroamericanos y dijo que procesará al KKK y a Antifa como terroristas
sábado, 26 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, DC

AGENCIA / EFE

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, presentó este viernes el que ha bautizado como plan "Platinum" para atraer al electorado afroamericano bajo promesas como procesar al Ku Klux Klan (KKK) y al movimiento anarquista Antifa como grupos terroristas, y declarar "Juneteenth", conmemoración cada 19 de junio del fin de la esclavitud, como día festivo nacional.

"Estoy aquí para anunciar un nuevo plan para ofrecer más oportunidades, más seguridad, más justicia y más prosperidad a las comunidades negras", manifestó el Mandatario durante un acto de campaña en Atlanta, Georgia.

"Es un contrato con los estadounidenses negros y va a ser algo de lo que la gente va a hablar durante un largo tiempo. Si votan por los republicanos por cuatro años más, crearemos 3 millones de nuevos puestos de trabajo para la comunidad negra, abriremos 500 mil nuevos negocios con propietarios negros, incrementaremos el acceso a capital por parte de las comunidades negras por 500 mil millones de dólares".

Asimismo, Trump -quien ha asegurado que su aprobación entre los votantes minoritarios de EU ha ascendido- subrayó que la iniciativa incluirá inversiones para el desarrollo de las comunidades de y las instituciones financieras de los afroestadounidenses.

Además, dijo, se construirán "barrios urbanos pacíficos y más seguros con los mayores estándares de vigilancia policial".

De acuerdo con un documento difundido por los miembros de su campaña, el proyecto del Presidente incluirá el procesamiento del "KKK y de Antifa como organizaciones terroristas".

También, enumeró el texto, se considerarán los asesinatos y los maltratos físicos a afroamericanos como crímenes de odio en todo el territorio.

Por otro lado, el plan supuestamente buscará, con base en instrumentos de préstamos y de asistencia técnica por un valor de 400 mil millones de dólares, promover las oportunidades económicas para los pequeños negocios en manos de afroamericanos.

Trump lanzó esta iniciativa después de que esta semana se reactivaran las protestas raciales en algunas partes del país, luego de que la Fiscalía decidiera no imputar de asesinato a los agentes implicados en la muerte de la afroestadounidense Breonna Taylor en marzo pasado en Louisville, Kentucky, a quien le dispararon en seis ocasiones durante un registro policial en su domicilio.

Desde el inicio de las masivas movilizaciones, el Ejecutivo ha culpado a Antifa -movimiento de corte anarquista que no cuenta con una estructura jerárquica ni con un programa definido- de estar detrás de los disturbios que se han generado en algunas marchas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion