0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Levanta McAllen toque de queda; abrirían escuelas

El condado de Hidalgo, donde se encuentra McAllen, terminó el toque de queda impuesto desde mayo por el Covid-19. Foto: EL NORTE
- El condado de Hidalgo, Texas, donde se encuentra McAllen, termina toque de queda impuesto desde mayo por el Covid; dan luz verde a escuelas
viernes, 25 de septiembre de 2020
Por: El condado de Hidalgo, donde se encuentra McAllen, terminó el toque de queda imp
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
McALLEN, TX.-

/REFORMA

El condado de Hidalgo, donde se encuentra McAllen, terminó el toque de queda impuesto desde mayo por el Covid-19.

Desde el próximo lunes, las escuelas que así lo deseen podrán iniciar clases presenciales.

Iván Meléndez, autoridad de salud en el condado de Hidalgo, dijo que se recomienda a las escuelas públicas y privadas a retrasar las clases en sus campus, sin embargo, aclaró que de acuerdo con las nuevas órdenes de salud destinadas a mitigar la pandemia de Covid-19 a nivel local esto no es una obligación.

Dijo que también se está pidiendo a las escuelas que no realicen actividades deportivas o eventos que aglomeren estudiantes hasta después del 25 de octubre.

Señaló que las escuelas que decidan abrir deben proporcionar a los funcionarios de salud un plan de reapertura.

Manifestó que las escuelas que regresan a la instrucción en el campus requieren informar a los funcionarios de salud sobre cualquier infección estudiantil de Covid-19 y se pedirá cerrar cualquier área que el estudiante afectado pueda haber frecuentado.

El Juez del condado, Richard Cortez, dijo que ya no habrá restricciones para que las personas, incluyendo menores de edad y mayores de 60 años, puedan salir a las calles a cualquier hora del día.

"El toque de queda en todo el condado ya no estará en vigor", señaló.

Los casos de coronavirus han ido a la baja en las últimas semanas debido a que la gente ha sido más cautelosa.

"Eso nos da la libertad de levantar el toque de queda para que las personas tengan más flexibilidad en sus vidas mientras permanezcan cautelosos", indicó.

Destacó que se decidió mantener vigentes medidas como el uso de cubrimientos faciales cuando hay personas dentro de edificios comerciales y mantener un distanciamiento de 2 metros.

Señaló que todas las empresas que operan dentro del condado de Hidalgo deberán tener un máximo de capacidad del 50 por ciento de su ocupación indicada.

Precisó que los organizadores de eventos están limitados al 50 por ciento de su capacidad en lugares cerrados y no hay límites para eventos al aire libre siempre que los asientos estén limitados a grupos de no más de 10 personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion