0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abuchean a Trump en Suprema Corte

Donald Trump y Malania Trump detrás del féretro de Ruth Bader Ginsburg. Foto: EFE
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania fueron abucheados por la multitud cuando acudieron a la sede de la Corte Suprema
jueves, 24 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (24 septiembre 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania fueron abucheados por la multitud cuando acudieron a la sede de la Corte Suprema para rendir honores a la fallecida jueza liberal Ruth Bader Ginsburg.

Trump se presentó usando una mascarilla, algo que no suele hacer, y se colocó junto con la Primera Dama detrás del féretro de Ginsburg, que descansa en las escaleras del edificio.

Ahí, ambos guardaron silencio y bajaron la cabeza en respeto a la ex jueza.

Al pie de las escalinatas de la Corte, un grupo de personas abucheó a la pareja presidencial, rechazando su presencia.

El Mandatario ha apuntado que el sábado anunciará a su siguiente nominado para el cargo vitalicio, con lo cual ampliaría la mayoría conservadora en el máximo órgano de justicia en el país.

La muerte de Ginsburg ha desatado un debate sobre si se debería esperar a que pase la elección para que el Presidente elegido nombre al juez en la Suprema Corte.

Los republicanos en el Senado, que debe aprobar al nominado por mayoría simple, han dicho que avanzaran en el proceso y que tienen los votos para confirmar al candidato de Trump antes de las elecciones del 3 de noviembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion