Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparten México y Argentina experiencias por Covid

La titular de Conacyt dijo que la pandemia también significa una oportunidad de colaboración con los países de América Latina. Foto: Archivo
Los órganos dedicados al desarrollo tecnológico y científico de México y Argentina intercambiaron experiencias sobre sus acciones ante la pandemia del Covid-19.
miércoles, 23 de septiembre de 2020
Por: Isabella González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 septiembre 2020).- Los órganos dedicados al desarrollo tecnológico y científico de México y Argentina intercambiaron experiencias sobre sus acciones ante la pandemia del Covid-19.

En el panel "Desarrollo y producción de una vacuna contra Covid-19", la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, afirmó que además de representar un desafío en desarrollo farmacéutico, tecnológico y en la atención sanitaria, la pandemia también significa una oportunidad de colaboración con los países de América Latina.

"Es momento de intercambiar de buenas prácticas en desarrollo científico, tecnológico y de innovación, así como del diseño de política públicas que atiendan problemáticas estructurales y coyunturales", expuso.

"La alianza concreta entre Argentina y México se refiere a la posible producción y distribución de un desarrollo vacunal contra la pandemia del Covid-19 para con ella y probablemente con otras contribuir a dar una respuesta rápida, eficaz y segura para nuestras poblaciones, colocando a nuestros países como actores claves en esta iniciativa que tendrá un impacto positivo en toda la región".

La experta detalló acciones del Conacyt como la creación de un ventilador mexicano y el desarrollo de una vacuna mexicana en colaboración con universidades y empresas en México.

En tanto, Ana Franchi, presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), manifestó que también en Argentina se están llevando a cabo esfuerzos para desarrollar una vacuna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias