Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avalan reformas que prohíben castigo corporal a niños

La senadora panista Josefina Vázquez Mota recordó que la Unicef ha señalado que en México la prevalencia del castigo corporal contra nuestros niños, niñas y adolescentes es muy alta. Foto: Especial
Por unanimidad, con 92 votos, el Pleno del Senado aprobó hoy reformas a la Ley General de los Derechos De Niños y Adolescentes y al Código Civil Federal para prohibir el castigo corporal a los infantes.
miércoles, 23 de septiembre de 2020
Por: Mayolo López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 septiembre 2020).- Por unanimidad, con 92 votos, el Pleno del Senado aprobó hoy reformas a la Ley General de los Derechos De Niños y Adolescentes y al Código Civil Federal para prohibir el castigo corporal a los infantes.

"Queda prohibido que la madre, padre o cualquier persona en la familia utilice el castigo corporal o cualquier tipo de trato y castigo humillante como forma de corrección o disciplina de niños o adolescentes.

Se define el castigo corporal y humillante según los dispuestos por la fracción VIII del artículo 47, de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes", se lee en el dictamen aprobado.

La senadora panista Josefina Vázquez Mota recordó que la Unicef ha señalado que en México la prevalencia del castigo corporal y humillante como una forma de violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes es muy alta.

"Más del 60 por ciento de niñas, niños y adolescentes de entre 1 y 14 años son sujetos a agresión psicológica y castigo corporal en sus hogares", alertó Vázquez Mota.

De acuerdo con la Fundación Guardianes, en su más reciente encuesta realizada apenas en este mes de agosto, el 40 por ciento de niños y adolescentes sufrió violencia psicológica y física durante la cuarentena, y miles de hogares se convirtieron en miles de "infiernos" y "amenazas" para niños y adolescentes.

Por violencia familiar se considera el uso intencional de la fuerza física, moral o de cualquier acto que tenga como objetivo provocar dolor, molestia o humillación, incluyendo el castigo corporal y humillante contra niñas, niños y adolescentes, así como las omisiones graves que ejerza un miembro de la familia en contra de otro integrante de la misma, que atente contra su integridad física, psíquica y emocional independientemente de que pueda producir o no lesiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias