0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bajo nivel de la presa Falcón provocadesabasto de agua en Mier

H. CD. MIER, Tam.- Trabajadores de la COMAPA laboran para hacer llegar el agua del río Bravo a la planta potabilizadora.
Empleados de la COMAPA trabajan en forma manual para hacer llegar el agua a la planta potabilizadora
martes, 22 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CD. MIER, Tam
De nueva cuenta el bajo nivel del Río Bravo ocasiona desabasto de agua al pueblo, por lo que la COMAPA ya se encontraba haciendo maniobras para conducir el agua a la planta potabilizadora.
Desde hace un mes aproximadamente las autoridades municipales habían solicitado a la CONAGUA abrir un poco más la compuerta de la presa Internacional Falcón para que los mierenses pudieran tener el vital líquido.
Extraoficialmente se supo que por acuerdos internacionales el agua esta racionada por el bajo nivel que presenta el citado vaso lacustre, por lo que no era posible hacer tal maniobra.
Los trabajadores de COMAPA empezaron a realizar maniobras a “pala” y “talache”, para conducir el agua al canal que suministra a la potabilizadora, dichas maniobras se tuvieron que hacer manualmente ante la dificultad para introducir maquinaria.
Fue este lunes por la tarde cuando la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), informó que el servicio había quedado habilitado, por lo que poco a poco estaría llegando el agua a sus hogares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion