Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recorren albergues en BC en busca de normalista

La mujer descubrió la imagen en redes sociales, cuando el albergue El Buen Samaritano difundió que había dado de comer a un grupo de personas. Foto: Aline Corpus
De albergue en albergue, los padres de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de nombre Jorge Antonio Tizapa Leguideño, muestran la foto de un joven parecido a su hijo, quien fue visto dormido en un parque de Mexicali.
martes, 22 de septiembre de 2020
Por: Aline Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Mexicali, México (22 septiembre 2020).- De albergue en albergue, los padres de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de nombre Jorge Antonio Tizapa Leguideño, muestran la foto de un joven parecido a su hijo, quien fue visto dormido en un parque de Mexicali.

A cuatro días de que se cumplan seis años de la desaparición forzada de los estudiantes en Guerrero, Hilda Laguideño Vargas y Emiliano Navarrete, padres de Jorge Antonio, encabezan el segundo día de búsqueda de su hijo.

Con 42 grados centígrados en Mexicali, Hilda porta decenas de copias de la fotografía de un joven moreno, con sudadera verde y capucha, aparentemente dormido en un parque público.

Apenas el martes, la mujer descubrió la imagen en redes sociales, cuando el albergue El Buen Samaritano difundió que había dado de comer a un grupo de personas.

"No me voy a dar por vencida hasta dar con ese muchacho (de la foto) y verificar que no sea", dijo Hilda, quien desde recorre esta Ciudad.

A las 12:35 horas llegó al albergue para migrantes Hijo Pródigo, donde el encargado, Abel Mejía, le dijo que sí han visto al joven, pero que les recomendaba buscar en un lote baldío, donde pernoctan algunos.

En una construcción abandonada, sobre la calle Uxmal y Avenida Michoacán, ingresa entre los escombros y basura para preguntar.

"¿Ha visto a este muchacho? Ando buscando a mi hijo", dice la madre mientras extiende la foto del joven dormido.

"Me parece que es uno que a veces anda en la línea limpiando vidrios", le dijo un hombre barbón canoso.

Mientras espera en la banqueta con su esposo, un hombre con una bandera envuelta los encuentra al paso.

"¿Lo ha visto?", pregunta Hilda.

"¿Es su familiar?", le responde Daniel González, conocido como "El Cubano".

"Quiero saber si es o no es mi hijo, lo ando buscando", expresó la mujer, quien muestra otra foto de Jorge Antonio con camiseta negra y cabello corto.

"Yo, al parecer lo he visto , pero también ando por todas partes, ¿me puede dejar una (foto)?", menciona Daniel.

En tanto, otro hombre que se acerca a ver la fotografía le recomienda a la pareja mejor ir a buscar al puerto fronterizo.

A las 13:00 horas, el grupo de búsqueda hace una pausa para saber a dónde dirigirse, luego el convoy de patrullas y camionetas blancas con estrobos emprenden de nuevo la marcha entre las calles de la Colonia Pueblo Nuevo.

Marco Antonio Mayer, Subdirector de Área de la Comisión Nacional de Búsqueda, desconcentrada de la Secretaría de Gobernación, indica que por ahora se trata del único normalista que se busca con vida.

"Estamos siguiendo la línea de la Comisión Presidencial, que han marcado la línea para coordinarnos, es una de las primeras acciones que se está tomando de búsqueda en vida", explicó.

Los 43 normalistas desaparecieron el 26 de septiembre del 2014 cuando se dirigían en autobuses rumbo a la Ciudad de México para conmemorar la masacre de Tlatelolco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion