0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logra 'Nomadland' el máximo premio del TIFF

¿Será Nomadland la nueva Parásitos en la próxima temporada de entrega de premios?
domingo, 20 de septiembre de 2020
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (20 septiembre 2020).- ¿Será Nomadland la nueva Parásitos en la próxima temporada de entrega de premios?

En medio de la pandemia de coronavirus y de la incertidumbre por el camino que el séptimo arte ha tomado en cuanto a términos de exhibición y distribución para los próximos meses, el filme de Chloé Zhao se acaba de alzar con el premio más codiciado del Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF): el People's Choice Awards.

En una ceremonia a distancia, tal como se hizo el 70 por ciento del festival, Zhao, nacida en Beijing y radicada en Los Angeles, agradeció la distinción.

"Este festival fue gratificante y agradezco a la audiencia este premio, a quienes vieron la película desde sus casas, a quienes fueron a los autocines a verla.

Sigamos hablando de cine", indicó Zhao.

Y luego de haber triunfado en el Festival de Cine de Venecia con el León de Oro, y de haber figurado como favorita para Cannes, que finalmente se canceló, Nomadland ha generado expectativas y rumores muy similares a los de Parásitos el año pasado, que triunfó en los Globos de Oro y el Óscar, y que en el TIFF se quedó con la tercera posición en preferencia de la audiencia.

Esta producción, cuyo estreno está programado para Estados Unidos para el 4 de diciembre, muestra a Fern (Frances McDormand) como una mujer que sobrevive con trabajos temporales y viaja de pueblo en pueblo por el Oeste de Estados Unidos, sin dirección y sumida en convicciones que parecen no llevarla a ningún lado.

Las otras dos finalistas del People's Choice Award fueron One Night in Miami, de Regina King; y Beans, de Tracey Deer, que también podrían encaminarse a la temporada de premios, ya que en años pasados los ganadores y finalistas han sido muy sonados como Green Book: Una Amistad sin Fronteras, Jojo Rabbit, La Habitación, entre otras.

Tras 10 días de funciones a través de la plataforma digital Crave, en Canadá, y en autocinemas, en Toronto, se realizó el certamen fílmico en su edición 45, y que solo incluyó 50 producciones, entre ellos filmes, documentales e incluso series de televisión.

Kate Winslet, Sir Anthony Hopkins, Mira Nair, Terence Blanchard, Tracey Deer y la propia Zhao fueron reconocidos con el TIFF Tribute Award en los últimos días.

El premio FIPRESCI, que otorga el jurado de especialistas, fue para Beginning, de Dea Kulumbegashvili.

Nuevo Orden, del mexicano Michel Franco y que ganó el Premio del Jurado en Venecia, no corrió con suerte este año en el TIFF, aunque Fauna, del también mexicano Nicolás Pereda, obtuvo una mención especial de parte del rubro de Amplify Voices Awards.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias