0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Tenet' la rompe en taquilla mundial pero no en EU

'Tenet' sólo ha recaudado en Estados Unidos 4.7 millones de dólares porque las exhibidoras aún no abren en Los Ángeles y Nueva York, regiones en las que más se consume cine. Foto: archivo
Tenet, la película más reciente del cineasta Christopher Nolan, logró recaudar 250 millones de dólares en taquilla mundial a pesar de la pandemia de coronavirus; no obstante, en Estados Unidos no ha logrado llegar a los 5 millones de dólares.
domingo, 20 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (20 septiembre 2020).- Tenet, la película más reciente del cineasta Christopher Nolan, logró recaudar 250 millones de dólares en taquilla mundial a pesar de la pandemia de coronavirus; no obstante, en Estados Unidos no ha logrado llegar a los 5 millones de dólares, reportó Variety.

En su tercer fin de semana de exhibición en Estados Unidos el proyecto superó los 4.7 millones de dólares en taquilla, lo que elevó los ingresos brutos del filme en América del Norte a 36.1 millones de dólares.

Tenet es la primera gran producción en presentarse durante la pandemia, una apuesta que su productora, Warner Bros., que invirtió 200 millones de dólares en el filme, quiso hacer para saber qué tan dispuesta está la gente a regresar a los cines a pesar de la crisis de salud mundial.

En Estados Unidos la cinta de Nolan no es la única que ha generado problemas entre los consumidores del cine, ya que aunque el 70 por ciento de los exhibidores en el País ya hicieron su reapertura, en las regiones de Nueva York y Los Ángeles, dos de las áreas con mayor venta de boletos, siguen cerrados sus locales.

A pesar del panorama estadounidense, los ejecutivos y productoras se mantienen positivos ya que, de hecho, los cines en el área metropolitana de Los Ángel son de los que más han recaudado en el país, a pesar de que el 80 por ciento de los cines en California siguen cerrados.

Probablemente Tenet y otras películas que se han proyectado en las pantallas grandes de varios países del mundo, como Mulán y Los Nuevos Mutantes, podrían carecer de competencia ya que tanto Warner Bros.

como Disney han seguido moviendo las fechas de estreno de sus producciones planeadas para este año.

Warner retrasó Wonder Woman 1984 para diciembre, Disney cambió las fechas de lanzamiento de Black Widow y Soul para noviembre, y Universal llevó a Candyman hasta el 2021; estos movimientos podrían resultar catastróficos para las exhibidoras, que enfrentarían problemas para ofrecer estrenos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias