0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tumba Gio a Chivas

Imagen Siguiente
Gio anotó el gol del América. FOTO: Mexsport
Ante el rival que le causó una terrible lesión un año atrás, Gio fue decisivo y marcó el gol con el que América derrotó 1-0 al Guadalajara en el Clásico Nacional del Guardianes 2020.
sábado, 19 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Joani Cruz
Agencia/Reforma
Cd. de México

Giovani Dos Santos se redimió en el momento perfecto.

Ante el rival que le causó una terrible lesión un año atrás, Gio fue decisivo y marcó el gol con el que América derrotó 1-0 al Guadalajara en el Clásico Nacional del Guardianes 2020.

En el Apertura 2019, y ante los rojiblancos, Dos Santos abandonó el terreno de juego con una herida de 20 centímetros en el cuadríceps, luego de que Antonio Briseño le propinó una violenta patada.

La lesión alejó a Gio un mes de las canchas, pero las secuelas le provocaron múltiples dolencias que le mantuvieron lejos de su nivel.

Esta noche, Giovani dejó atrás sus fantasmas y tumbó al Guadalajara con un golazo que valió el triunfo para los azulcremas.

Con esta victoria, las Águilas suman seis partidos sin perder ante su archirrival y tres victorias consecutivas.

Miguel Herrera no ofreció un planteamiento brillante, su equipo fue precavido y jugó mayormente al contragolpe.

Chivas salió con una propuesta ofensiva, pero fue inútil, ya que José Juan Macías salió en una mala noche.

El atacante de Chivas falló dos opciones claras en los primeros 20 minutos, ambas terminaron en las manos de un Guillermo Ochoa, que otra vez fue determinante.

En cambio, América fue letal con la opción más clara que tuvo.

Al 26', Giovani recibió de espaldas a la portería, giró y sacó un violento disparo que perforó el arco de Chivas. El festejo de Gio no fue para menos, consumó una pequeña venganza.

Chivas buscó el arco del rival y estuvo cerca del empate con un cabezazo de Cristian Calderón, que no terminó en las redes gracias a una gran atajada de Ochoa.

Para la segunda parte, las Águilas cuidaron con uñas y dientes la ventaja, pero a cambio renunciaron al ataque desde el minuto 70 y ya sin Emanuel Aguilera, quien dejó la cancha debido a una lesión.

Chivas buscó el empate, pero esta vez América fue eficiente en defensa, aguantando el cero por segunda vez en el semestre.

Guadalajara no corrió con tanta suerte, ya suma seis partidos sin anotar en el Guardianes 2020.

Con este triunfo, el conjunto de Coapa suma 23 puntos y se coloca en el segundo lugar de la clasificación momentáneamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion