Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a mando en comandancia de Zacatecas

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició las diligencias necesarias para abrir la carpeta de investigación y esclarecer los hechos. Foto: Archivo
El director de la Policía Municipal de Juan Aldama, Zacatecas, Ricardo Barrón Guzmán, y un elemento de la corporación, fueron asesinados a tiros durante un ataque a la comandancia ocurrido esta mañana
sábado, 19 de septiembre de 2020
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Puebla, México (19 septiembre 2020).-

El director de la Policía Municipal de Juan Aldama, Zacatecas, Ricardo Barrón Guzmán, y un elemento de la corporación, fueron asesinados a tiros durante un ataque a la comandancia ocurrido esta mañana.

En la agresión, registrada alrededor de las 8:30 horas de este sábado, también resultó lesionado otro elemento, cuyo estado de salud se reporta estable.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que tras estos hechos se desplegó un dispositivo de seguridad en esa zona para ubicar a los agresores.

La dependencia afirmó que el Gobernador Alejandro Tello ordenó el despliegue inmediato de las corporaciones estatales y federales para tratar de ubicar a los responsables y se imponga sobre ellos todo el peso de la ley.

"En estos momentos se lleva a cabo un importante dispositivo y despliegue policial en esa zona del estado y, se ha determinado desde el seno del Grupo de Coordinación Local el reforzamiento de la región norte de Zacatecas y su zona limítrofe", abundó.

A su vez, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las diligencias necesarias para abrir la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.

Barrón Guzmán es el segundo director de la Policía Municipal de Juan Aldama que es asesinado.

El 30 de julio de 2019 fue ultimado el entonces director de la corporación, Hugo Salazar Varela, junto a su escolta en una emboscada en la comunidad de Juan José Ríos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias