Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan narcolaboratorio por zona turística en BC

En el lugar se localizaron ocho tanques de agua de mil litros. Foto: Especial
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California detectaron un laboratorio clandestino, con material químico y recipientes para la elaboración de droga sintética
sábado, 19 de septiembre de 2020
Por: Aline Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Ensenada, México (19 septiembre 2020).- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California detectaron un laboratorio clandestino, con material químico y recipientes para la elaboración de droga sintética, muy cerca del área turística de la Ruta del Vino, informó la dependencia.

El hallazgo se registró el 18 de septiembre alrededor de las 10:30 horas, sobre la carretera hacia la Ruta del Vino, a la altura del kilómetro 63, cerca del poblado Ignacio Zaragoza.

Ya en el lugar, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se percataron de la existencia del laboratorio.

En el lugar se localizaron ocho tanques de agua de mil litros; dos cajas de madera de mil kilos de cianuro de sodio; 9 tinas; 14 ollas; 6 quemadores de gas artesanales de metal; 4 tinas con una sustancia oscura y 13 tinas color guinda conteniendo sustancia café blanquizca, al parecer, metanfetamina en proceso intermedio de producción.

Además de 47 tambos de alcohol etílico; 20 tambos con la leyenda ácido clorhídrico.; 21 tambos color guinda conteniendo una sustancia café rojizo y 10 tambos azules de ácido acético glacial; 18 tambos diferentes colores con la leyenda ácido butírico; 5 tambos verdes de acetona; 77 tanques de gas de 45 kilos y 3 tambos vacíos con la leyenda acetona.

Entre otros materiales se encontraron también 39 bolsas de escamas de hidróxido de sodio; 180 sacos con una sustancia blanca; 3 destiladores artesanales de metal; 14 rollos de manta de cielo; diverso material y equipo de laboratorio; un generador eléctrico; un vehículo Ford Superduty y dos fosas de residuos.

La FGE consideró que con estas acciones se debilita a estructuras criminales, ya que tras el decomiso de precursores químicos se evita la producción y distribución de drogas en la Entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias