0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pronta solución a mega fuga

Imagen Siguiente
- COMAPA restituye línea principal antes de lo previsto - Más de 90 colonias beneficiadas por la celeridad en la reparación
sábado, 19 de septiembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Diseño, planeación y supervisión fueron claves para prevenir eventualidades y resolver el daño que representaba derroche de agua y baja presión a miles de familias

- También cambiaron equipo en la planta de rebombeo Benito Juárez

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado logró abatir los plazos que inicialmente fueron estimados al atender y subsanar una mega fuga que representaba un derroche de agua de cinco metros cúbicos por segundo.

La celeridad con la que se efectuaron los trabajos de reparación benefició a miles de familias que residen en los sectores Oriente y Juárez Oriente.

Los fuga había sido ubicada en el crucero de las calles 25 de Diciembre con 26 de Noviembre en la colonia Satélite.

El gerente general del organismo, Jesús María Moreno Ibarra, dijo que previamente, con 72 horas de anticipación, los residentes de las 90 colonias que conforman los dos sectores -Oriente y Juárez Poniente- habían sido informados de que la obra de reparación haría necesario interrumpir el abasto de agua durante un plazo inicialmente estimado entre 15 y 20 horas, a partir de la noche del jueves.

El aviso dirigido a los ciudadanos fue con el fin de que tomaran las medidas de prevención necesarias y almacenaran agua para las necesidades básicas.

Conforme al diseño del plan que estructuró la COMAPA, la noche del jueves personal técnico y operativo, materiales y maquinaria se trasladaron al lugar e iniciaron los trabajos de reparación, aprovechando circunstancias de tiempo y momento para causar las molestias menos posibles, como finalmente sucedió.

Desde el inicio hasta el final de la reparación, los trabajos fueron supervisados de manera permanente aún en horas de la noche y madrugada.

Los trabajos ininterrumpidos permitieron concluir la obra muchas horas antes de lo estimado, al colocarse grandes abrazaderas en la nueva línea y reanudar el abasto, para luego realizar las pruebas hidráulicas correspondientes.

Durante el tiempo que se vio interrumpido el abasto a los sectores Oriente y Juárez Oriente, la COMAPA también procedió al cambio de equipos en la planta de rebombeo Benito Juárez, lo que permitirá mejorar la presión en el abasto de agua que reciben en sus hogares miles de familias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias